La Era Plasteozoica
una eco-distopía animada

Las inquietudes medioambientales expresadas en La Era Plasteozoica  coinciden con el compromiso que tiene la Fundación Propagas de sensibilizar, concienciar y educar a la población dominicana y a las futuras generaciones, sobre la preservación, protección y respeto al medio ambiente para promover el desarrollo sostenible de nuestro país y del mundo.

Este trabajo artístico sobre el deterioro y desprotección medioambiental mostrado en La Era Plasteozoica través de una eco-distopía animada, permite establecer una conversación con el espectador, convirtiendo la voz del artista en un mensaje de alerta a nuestra sociedad sobre las manifestaciones más importantes de la presencia del cambio climático, y del impacto del ser humano en la naturaleza.

Hoy más que nunca tenemos un compromiso ético con la naturaleza y con las presentes y futuras generaciones. Solo cuando reflexionemos acerca de nuestros deberes con nuestro entorno natural y hayamos establecido una nueva relación ética, podremos amarlo y respetarlo de un modo espontáneo, a la vez que consciente. Solo de esta manera se podrá hacer frente exitosamente a los problemas de la contaminación ambiental y los desequilibrios ecológicos que enfrentamos en la República Dominicana y, en el resto del mundo. Como ciudadanos, podemos incidir de manera importante en la forma en la que se consumen y desechan los recursos y servicios que usamos en la vida cotidiana. 

Es por esto que aprovechamos este espacio educativo y nos sentimos orgullosos de apoyar esta esta iniciativa por ser un proyecto artístico que nos induce a la reflexión acerca de la irresponsable depredación o devastación de nuestras riquezas naturales, pero que a su vez nos invita a soñar con un mundo mejor, con la posibilidad de un despertar de consciencia.

Rosa Margarita Bonetti de Santana
Presidente
Fundación Propagas

Logo-FP
Logo-EMB
Logo-CL

Todas las imágenes ©2017-2019 Pictoria Newhouse. Todos los derechos reservados.